portabilidad dudas vivamovil

¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad es un procedimiento que permite trasladar tu línea móvil a Vivamóvil, así podrás mantener tu número de teléfono actual si así lo deseas. Para ello, debes seleccionar esta opción en el proceso de compra.

¿Cuándo se realiza la portabilidad?

La portabilidad se inicia automáticamente en cuanto recibas tu SIM y en aproximadamente 2 días laborables el proceso será completado.

¿Cuánto tarda la portabilidad?

Durante este proceso, el cambio de operador se realizará durante la noche (Entre las 2 y 6 de la madrugada), por lo que en cuanto desaparezca la línea del antiguo operador deberás introducir la nueva SIM para así disfrutar de las ventajas de ser de Vivamóvil.

Consultar el estado de la portabilidad de mi número móvil

En el momento que se haya iniciado la portabilidad de tu línea móvil podrás consultar el proceso llamando al número 900 833 051. Además, te comunicaremos vía llamada telefónica la fecha en cuanto nos la confirme tu operador. Si durante el proceso de portabilidad surge algún problema lo comunicaremos de forma telefónica y te ayudaremos a solucionarlo.

¿Puedo hacer la portabilidad con distinto titular?

Para poder realizar tu portabilidad es necesario que los datos del titular sean los mismos que los que dispone tu operadora actual, por lo que DNI y titular de la línea deben ser los mismos en ambas operadoras.
Si lo que deseas es hacer una portabilidad con cambio de nombre, deberás iniciar un cambio de titular en tu operadora actual y posteriormente realizar la portabilidad a Vivamóvil.

Cancelar una portabilidad

Si quieres cancelar la portabilidad de tu número móvil a Vivamóvil, acuda a su oficina de Vivamóvil más cercana e indica la cancelación de la misma.
Deberás dar de baja la portabilidad lo antes posible, tienes hasta las 14h del día previo al de la portabilidad. En caso de pasar la fecha la portabilidad se realizará sin vuelta atrás. Además, necesitaremos una fotocopia de tu DNI y el documento de cancelación.